Home Nacionales Desbordamiento de río en Carchi producto de las lluvias

Desbordamiento de río en Carchi producto de las lluvias

by Jaime De La Cruz

En el cantón San Pedro de Huaca, ubicado a 21 km de Tulcán, en Carchi, las fuertes precipitaciones dejan estragos especialmente en la malla vial. La noche del 1 de noviembre el desbordamiento del río Chiquito dejó incomunicadas a tres comunidades.

En la Y, la carretera que conduce hacia los sectores de Guananguicho Norte y Yambá, las constantes lluvias registradas y acumuladas en los dos últimos días conformaron una piscina, anegando este lugar.

Piedras, palos y materiales vegetales se concentraron en este sitio, obstruyendo un canal metálico, que permitió que el agua fluya y se concentre en este espacio, impidiendo la circulación vehicular.

Maquinaria municipal realizó trabajos de desfogue y limpieza para habilitar el paso de vehículos hacia los sectores de Guananguicho Norte, Yambá y El Rosal.

El alcalde Armando Paillacho informó que el domingo debieron solicitar maquinaria del Gobierno Provincial de Carchi para acelerar las labores para rehabilitar los accesos hacia esas comunidades.

“Ventajosamente no se quedaron vehículos anegados ni hubo afectaciones de cultivos”, mencionó el funcionario.

Mauricio Villota, vocero municipal, dijo que la vía asfaltada que conecta con los poblados de Guananguicho Norte y El Rosal ya fue habilitada, y los problemas en el ingreso a Yambá estarían a punto de solucionarse.

Related Articles