Los vacunatorios del Ministerio de Salud Pública (MSP) han trabajado en horario normal durante el feriado, de 08:00 a 16:00, pero la cantidad de personas buscando la inmunización contra el COVID-19 disminuyó considerablemente. Y eso conllevó demoras.
“Si otros días se han atendido a unas 150 personas, ahora no han pasado de 30 en cada día del feriado (lunes, martes y miércoles), comentó un funcionario del MSP del centro de salud Oramas González en Durán, donde además se atendían unas pocas emergencias médicas.
A bordo de una tricimoto llegó María, carnet de vacunación en mano, ella buscaba la segunda dosis de Pfizer. Pasó a esperar a que lleguen más interesados que necesiten el mismo líquido del laboratorio norteamericano que se inyecta a seis personas por cada frasco. María, que trabaja en un mercado cercano donde no hubo actividad por el feriado, era la primera.
En los centros del MSP el personal espera que este jueves, cuando se vuelve a la normalidad, la afluencia de público vuelva también a ser la habitual y no haya demoras, como en estos días, para aplicar las diferentes vacunas contra el COVID-19.