Home Política Asambleísta Mónica Palacios denuncia persecución e intimidación

Asambleísta Mónica Palacios denuncia persecución e intimidación

by Kelvin Jarama

La asambleísta Mónica Palacios indicó que a raíz de que ella evidenciara los supuestos entramados ilegales que Guillermo Lasso y su familia cometieran, en relación con las cuentas offshore que se exponen en los Papeles de Pandora y en donde se involucra directamente al mandatario ecuatoriano, muchos “troles” y opositores han iniciado una campaña en su contra desde todos los sentidos.

A través de Facebook, varias páginas publicitadas, y en donde se puede verificar que son nuevas; están difundiendo la información tributaria en donde se afirma que Palacios ha sido evasora fiscal desde hace varios años. También muchos usuarios de Twitter, la califican como una “calculadora” y “aprendiz de prófugo”, por lo que de acuerdo a estos hechos, Palacios afirmó que todo esto derivó desde que dio a conocer documentadamente, las cuentas offshore que aparentemente el Ejecutivo mantiene en el extranjero.

El último acontecimiento atentatorio en contra de la asambleísta cuencana, fue la viralización de un video íntimo, que de acuerdo a varios usuarios se trataría de ella. Una representante del departamento de comunicación de la legisladora de UNES expresó: “Ha recibido ataques en contra de su honra, no solo de su vida privada, sino también injurias”.

Varios de sus allegados dieron su muestra de afecto y solidaridad con Palacios:

“Cuando entenderán que el debate es con ideas y no con agresiones. Ojalá nunca a ninguna de ustedes, ni a sus amigas, ni familiar, le toque enfrentarse ante un ataque tan bajo y vil. Mi rechazo absoluto a la violencia de la que está siendo víctima Mónica Palacios, te abrazo”, dijo Marcela Aguiñaga, Presidenta del Movimiento Revolución Ciudadana.

“Mi solidaridad de mujer y de figura pública con mi compañera #MónicaPalacios que luego de denunciar la responsabilidad legal y moral de #LassoGuillermo en el caso #pandorapapers, ahora es víctima del acoso selectivo en redes sociales. #MónicaSomosTodas.

Hoy #Lasso demuestra ser la continuación de #Moreno, la persecución y la desesperación por el poder demuestra quienes son los que nos gobiernan”, posteó Alexandra Arce, asambleísta de UNES.

La asambleísta Palacios, luego de este último hecho en su contra, fijó en su cuenta de Twitter un duro mensaje: “Mientras los líderes del G20 aprueban una reforma que busca ACABAR con los PARAÍSOS FISCALES, mediante un impuesto mundial del 15%. En Ecuador los medios y las instituciones públicas ENCUBREN la evasión tributaria de un ladrón de cuello blanco con banda de presidente”.

“Mi rol como Asambleísta es el de legislar y fiscalizar y continuaré mi trabajo con firmeza. No permitiré bajo ninguna circunstancia el amedrentamiento mediático con mensajes misóginos, Presidente Guillermo Lasso, NO ME VAN A CALLAR”, agregó Palacios en otro tuit.

Foto: Cortesía.

Related Articles