Home Salud Luego de veinte años de investigación, iniciaron los ensayos en humanos de la vacuna contra el cáncer de mama

Luego de veinte años de investigación, iniciaron los ensayos en humanos de la vacuna contra el cáncer de mama

by Jaime De La Cruz

La Cleveland Clinic’s Lerner Research Institute encabeza la investigación para probar la primera vacuna contra el cáncer de mama TNBC, la forma más agresiva y letal de esta enfermedad.

El ensayo en humanos será financiado por el Departamento de Defensa de la Unión Europea e iniciará en septiembre de 2022.

En las pruebas participarán entre 18 y 24 mujeres diagnosticadas con este tipo de cáncer en etapa temprana que hayan recibido el tratamiento completo.

Si tiene éxito, la fase de ensayos podría derivar con el tiempo en una terapia preventiva eficaz contra el cáncer de mama, incluso para personas sanas.

La vacuna que se ensaya actualmente es producto de veinte años de investigación, afirma la propia clínica en un reporte al respecto.

Hasta el momento, los investigadores demostraron que la vacunación contra la proteína alfa-lactoalbúmina es segura y eficaz para prevenir el cáncer de mama en ratones. Estos resultados fueron publicados en la revista especializada Nature Medicine en 2010.

Foto: Cortesía.

Related Articles