El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a los organizadores del intento de asesinato del Primer Ministro iraquí, Mustafa al-Kazimi, que sean llevados ante la justicia y se resistan a cualquier intento de desestabilizar la situación en el país. Así lo afirmó en un comunicado difundido este domingo, el portavoz de Guterres: Stephane Dujarric.
«El Secretario General condena enérgicamente el atentado contra la vida del Primer Ministro de Irak y pide el enjuiciamiento de los responsables», explicó Dujarric. Guterres destacó la importancia de mantener el orden constitucional por parte de todos los actores políticos, resolviendo las diferencias a través de un diálogo pacífico e inclusivo.
El atentado contra el jefe del gobierno iraquí se cometió en horas de la noche de este domingo (horario local). La residencia del Primer Ministro, ubicada en la bien fortificada «zona verde» de Bagdad, donde se encuentran las embajadas extranjeras y las agencias gubernamentales, fue atacada con drones minados. El Primer Ministro no resultó herido, como él mismo manifestó en Twitter. Actualmente se encuentra en un lugar seguro, comunicaron las fuerzas de seguridad del país.
Foto: Cortesía.