Home Política Partido Social Cristiano no apoyará un posible juicio político contra Lasso

Partido Social Cristiano no apoyará un posible juicio político contra Lasso

by Jaime De La Cruz

El Partido Social Cristiano emitió un comunicado a través de sus redes sociales para expresar que no estarían de acuerdo con una posible destitución en contra del Ejecutivo, sin embargo, ellos afirman que sí existe una gran expectativa por la información expuesta en los Papeles de Pandora.

“El PSC al Ecuador. Que ahora sí les quede claro: ¡Discrepar no es conspirar! Continuaremos rebatiendo calumnias, insultos y disparates. Pero sin que aquello signifique apoyar la destitución de un Presidente de la República, al margen de la Constitución y la ley”, comunicó el partido de centroderecha.

Desde el quiebre político entre el Partido Social Cristiano y el Movimiento oficialista de CREO, se generó un gran impacto en los actores políticos que conviven en la Asamblea, ya que los líderes de ambos bandos, Jaime Nebot y Guillermo Lasso, rompieron la alianza que llevó al actual Jefe de Estado al poder.

De todas formas, siempre hubo una actitud ideológica de parte de los socialcristianos para lo que ellos denominan “no hacerle juego al correísmo”, dando por sentado de esta manera, para que se opongan a todo intento de quebrar las fuerzas de derecha para que el eje progresista tome el protagonismo sociopolítico.

Foto: Cortesía.

Related Articles