Home Comunidad ANT retoma atención presencial para trámites de licencias de conducir

ANT retoma atención presencial para trámites de licencias de conducir

by Jaime De La Cruz

A partir de este lunes 8 de noviembre, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció la reanudación de la atención presencial en varias localidades del país, incluyendo Guayaquil (en las agencias del sur y Peca) y Samborondón (en el ECU911).

Asimismo, los usuarios podrán asistir con sus respectivos turnos obtenidos para trámites de licencias en las siguientes agencias: Quito (Occidental), Cuenca, Gualaceo, Girón, San Gabriel, Guaranda, Chimbo, Riobamba, Alausí, Esmeraldas, Quinindé, Machala, Huaquillas, Piñas, Ibarra, Otavalo, Loja, Alamor, Babahoyo, Portoviejo, Napo, Coca, Pastaza, Santo Domingo.

La atención se realizará de acuerdo con el siguiente cronograma:

Lunes 8: Turnos agendados para ese día y del 21 de octubre.

Martes 9: Turnos agendados para ese día y del 22 de octubre.

Miércoles 10: Turnos agendados para ese día y del 25 de octubre.

Jueves 11: Turnos agendados para ese día y del 26 de octubre.

Viernes 12: Turnos agendados para ese día y del 27 de octubre.

La entidad precisó que los turnos agendados en esos días serán atendidos en el horario previamente reservado para la emisión de licencias.

En el caso de las personas cuyos turnos corresponden a fechas anteriores podrán acudir de 08:00 a 17:20.

Desde el pasado 21 de octubre, las agencias de la ANT suspendieron la atención en trámites de matriculación y emisión de licencias producto del ataque informático al sistema Axis 4.0. Por ahora, la ANT continúa trabajando para restablecer totalmente estos servicios en el resto de agencias del país.

La semana pasada, el proceso de matriculación se reanudó en Guayaquil, Quito, Loja, Puyango, Cañar, Cuenca, además de quince cantones del país que integran la Mancomunidad del Norte (Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos e Imbabura).

Además, la entidad citó que más municipalidades y mancomunidades tendrán rehabilitado el servicio una vez que tengan conexiones seguras.

Ante la interrupción del servicio, antes del feriado anterior, la entidad también exhortó a los municipios y entidades de tránsito de cantones a evitar el cobro de multas a quienes no pudieron cumplir con el proceso de matriculación de los vehículos cuyo último dígito es 9, que debían cumplir con el trámite en octubre.

Related Articles