Home Deportes Dirigentes de Emelec mantuvieron una reunión con el COE nacional

Dirigentes de Emelec mantuvieron una reunión con el COE nacional

by Kelvin Jarama

A “conclusiones importantes” llegaron la directiva de Emelec y autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, que se reunieron este lunes para ampliar “conocimiento” respecto de lo que realizan ambas instituciones en materia de medidas de bioseguridad por la pandemia de coronavirus y revisar lo relacionado con la “controversia pública” del aforo del estadio George Capwell en el Clásico del Astillero de octubre.

En charla abierta, Nassib Neme, presidente del club guayaquileño, habló este día sobre “conclusiones importantes que pueden servir no solamente para mejorar la asistencia de espectadores al estadio Capwell, sino probablemente a otros estadios”.

La cita tuvo lugar luego que el COE resolviera solicitar al Ministerio de Gobierno que se impidiera el acceso de público a las programaciones deportivas en el Capwell tras el partido entre Emelec y Barcelona (2-1) del 24 de octubre. Según la autoridad, el club eléctrico incumplió con protocolos, una aseveración que la contraparte ha rechazado. La disposición del Comité de Operaciones de Emergencia, presidido por Juan Zapata, mermó en las últimas semanas y el equipo azul pudo contar con sus socios en el escenario porteño frente a Mushuc Runa el viernes pasado.

Este lunes, Neme declaró: “Ahora estamos más en conocimiento respecto de lo que el COE está desarrollando como medidas de bioseguridad. Seguramente las autoridades podrán evidenciar dentro de nuestro escenario las seguridades que existen. Hemos explicado que el punto de controversia, por lo menos pública, fue que se había ‘sobrepasado’ el aforo. Los hemos invitado para que puedan atestiguar que nosotros tenemos un sistema de control computarizado con 420 ingresos automatizados y verificados. Al momento que se llega a esa cantidad de espectadores en esa localidad, el sistema se bloquea automáticamente. Las autoridades están invitadas para que el día del partido cualquier miembro del COE esté dentro del centro de seguridad y monitoreo del estadio, donde se puede ver en línea cada ingreso de cada espectador y el conteo automático, en cada ocasión que un espectador cruza el torniquete”.

Emelec defiende que contra Barcelona, en juego válido por la fecha undécima de la segunda ronda de la LigaPro Serie A, se cumplió con el 50 % del aforo permitido en el Capwell. En su argumentación, el club millonario, incluso ha liberado videos de los accesos de hinchas al estadio.

“Con este conocimiento respecto del esfuerzo que hace nuestra institución, vamos a recibir de parte de las autoridades también el esfuerzo que hemos pedido, el tema de control de las barras (disturbios de sujetos identificados con el equipo azul), sea dentro o fuera del estadio”, añadió Neme este día.

Emelec apunta a contar con hinchas en la jornada última (décimo quinta) de la etapa en curso del campeonato, contra el Manta este mes. En caso de haber finales, en diciembre, los azules serán locales en uno de los juegos.

Foto cortesía Studio Futbol.

Related Articles