Home Comunidad Nueva ruta en las líneas de buses entre Guayaquil y Durán genera protestas

Nueva ruta en las líneas de buses entre Guayaquil y Durán genera protestas

by Kelvin Jarama

Varios ciudadanos que ocupan los servicios de los buses de las cooperativas de Durán, efectuaron una protesta en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, al norte de Guayaquil, con el objetivo de que se reanuden los recorridos que existían previamente al 29 de octubre. En el plantón, realizado este lunes 8 de noviembre en la mañana, los dirigentes de los colectivos ciudadanos, acometieron un protagonismo importante para demostrar el descontento con la medida tomada por las autoridades.

Las personas que rechazan los nuevos recorridos, indicaron que con el cambio de ruta de los buses, los mismos ya no pueden circular en el cuadrante de las calles Antepara, Urdantea, José Mascote y Vicente Piedrahita; y que aquel hecho afecta en demasía en la economía de los usuarios porque ahora tienen que pagar doble pasaje para viajar a sus destinos respectivos.

“Si antes pagábamos 80 centavos ahora con el cambio es $ 1,50, y si cogemos la aerovía pagamos hasta $ 2. Es una obligación y nos oponemos”, enfatizó Alfredo Carrasco, Presidente del Comité de Usuarios de Servicios Básicos de Durán.

Foto: Cortesía.

Related Articles