Home Ecología G-77 pide a los países desarrollados que reduzcan las emisiones industriales

G-77 pide a los países desarrollados que reduzcan las emisiones industriales

by Jaime De La Cruz

Los países en desarrollo están pidiendo a sus socios de países desarrollados que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero de manera más decisiva. Así lo anunció este martes el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Guinea, Ahmadou Sebori Toure, hablando en nombre de los países del G-77 y China en la 26a Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow. El Grupo de los 77 y China es la organización intergubernamental más grande de países en desarrollo que opera en el marco de la ONU y une a 134 Estados con una población total de más de 6 mil millones de personas.

“Actuando en el contexto de la COP26, los países en desarrollo instamos a nuestros socios de países desarrollados a establecer objetivos más ambiciosos para reducir sus emisiones y ayudar a los países en desarrollo a adaptarse y mitigar los daños del cambio climático”, dijo Toure. Ya no podemos tolerar las palabras vacías sobre la compensación por los daños causados ​​por el cambio climático. Deben cumplirse las promesas de 100.000 millones de dólares anuales. Debe prestarse asistencia para adaptarse al cambio climático. La equidad y la justicia son las piedras angulares de las garantías de que la aplicación del Acuerdo de París beneficiará a los países en desarrollo y garantizar su progreso sostenible”, explicó.

El G-77 cree que es importante que los resultados de la COP26 reflejen el delicado equilibrio del Acuerdo de París, incluida la adaptación y la mitigación, y los medios para implementarlo, manifestó Toure. Estos resultados no deben dar lugar a un nuevo debate o una nueva interpretación del Acuerdo de París y deben reflejar el compromiso de cada país participante de implementar plenamente los acuerdos lo mejor que puedan. Los países desarrollados están llamados a dar ejemplo en esto, de acuerdo al grupo.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima se llevará a cabo en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre. En su trabajo participan delegaciones de casi 200 países. Estas reuniones corresponden a la 26ª conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y a la tercera reunión de las partes del Acuerdo de París.

Foto: Cortesía.

Related Articles