Roberto Cuero, asambleísta por UNES y Fernando Villavicencio, legislador de Alianza Honestidad, debatieron de una forma iracunda el uno contra el otro, en medio de las investigaciones que se desarrollaban en la Comisión de Fiscalización por el caso Álex Saab.
Luis Eduardo Sánchez Yánez fue llamado a comparecer por este caso, mismo que dio su testimonio al finalizar la sesión. Sánchez es el tercer socio de Fondo Global de Construcciones (Foglocons), y afirmó que no tuvo nada que ver con la firma de la constitución de Foglocons. Sin embargo, en la Notaría 37 de Guayaquil, se evidencis su rúbrica.
Fernando Villavicencio mostró fotos de Andrés Arauz, excandidato presidencial de UNES, provocando de esta manera que el líder correísta sea vinculado con nexos de personas que están siendo investigadas fuera del Ecuador. Por este hecho, Roberto Cuero increpó la actitud de Villavicencio, al afirmar que Arauz no tiene ninguna conexión con Saab y que las afirmaciones de Villavicencio son falsas. Villavicencio contestó al asambleísta correísta con una rememoración: «Tuve una sentencia ilegal y finalmente les gané. Hay que tener calidad moral para hablar en esta comisión… Su gobierno fue un gobierno de perseguidores», por lo que Cuero le refutó y el incidente se hizo mayor.
Foto: Cortesía.