El general del ejército sudanés Abdel Fattah al-Burhan, quien es el jefe de estado de facto, prestó juramento como presidente del nuevo Consejo Soberano de transición del país africano. Así lo informó este jueves la agencia estatal sudanesa SUNA.
Como se especificó, al-Burhan prestó juramento constitucional ante el jefe del sistema judicial del país, Abdel Aziz Fatah al-Rahman Abdin. Según el canal de televisión Asharq, el resto de miembros del nuevo cuerpo político de Sudán también prestaron juramento.
El consejo soberano se formó hoy por decreto de al-Burkhan. La composición del organismo se determinó con base en los resultados de las negociaciones entre representantes de las fuerzas militares y civiles del país. Como su adjunto, al-Burhan volvió a nombrar al comandante de las fuerzas de reacción rápida (fuerzas especiales), que están subordinadas al Servicio de Inteligencia y Seguridad Nacional de las Fuerzas Armadas (AF) de Sudán: el castrense Mohammed Hamdan Daklo (Hamidti). La mayoría de los demás miembros del consejo, también estuvieron representados anteriormente en él. El consejo soberano debería estar formado por 14 personas: ocho representantes del ejército y seis civiles.
Foto: Cortesía.