Home Política Fernando Villavicencio expuso el informe del caso Pandora Papers

Fernando Villavicencio expuso el informe del caso Pandora Papers

by Kelvin Jarama

Fernando Villavicencio, Presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, dio a conocer el informe que había anunciado desde hace varias semanas, que trata sobre la investigación que se realiza para poder determinar la participación e involucramiento de Guillermo Lasso con varios paraísos fiscales.

En el informe presentado por el asambleísta de Alianza Honestidad, se evidencias ciertas discrepancias con las indagaciones publicadas y difundidas por la Comisión de Garantías Constitucionales. De acuerdo al bloque de UNES y Pachakutik, el Ejecutivo incumplió la Ley del año 2017, que dispuso que los candidatos y funcionarios públicos no deben poseer inversiones en cuentas offshore.

“Aquí están los papeles que la Comisión de Garantías Constitucionales dice que no pudo obtener. Para hacer una investigación hay que hacerlo con documentos, de lo contrario no hablen de una investigación”, explicó el legislador Villavicencio, haciendo alusión y comparación con el trabajo de pesquisa ejercido por la Comisión de Garantías Constitucionales.

Villavicencio manifestó que el Presidente de la República “no tiene y no tuvo ninguna participación directa o indirecta en las sociedades offshore ya disueltas en Banisi Holding, en Banisi S.A. y en otras relacionadas con su familia y con él”.

“El informe de @VillaFernando_ sobre #PandoraPapers contiene una recomendación a @LassoGuillermo: “Debería buscar que los titulares de las empresas en paraísos fiscales traigan el dinero al país, para que esté acorde con su política económica de atracción de capitales”, tuiteó la cuenta de la Comisión de Fiscalización.

Foto: Cortesía.

Related Articles