Home Política Manuel Gonzaga fue reelecto presidente del Pueblo Montubio del Ecuador

Manuel Gonzaga fue reelecto presidente del Pueblo Montubio del Ecuador

by Kelvin Jarama

En el coliseo Ecuador Martínez Collazo del cantón Milagro, se realizó el Congreso Nacional del Pueblo Montubio del Ecuador donde se eligieron a las nuevas autoridades nacionales. Al evento se dieron cita aproximadamente 2 000 delegados de las Organizaciones Montubias de Hecho y Derecho, debidamente certificadas de 17 provincias.

El coliseo lució totalmente lleno con simpatizantes de los dos canditados, Manuel Gonzaga, quien aspiraba a una reelección y Simón Vélez, quien esperaba ocupar el cargo principal del pueblo montubio ecuatoriano.

El proceso electoral se llevó a cabo con normalidad y contó con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), su representante el técnico electoral, Jorge Baquerizo Ycaza, afirmó que cada elección es diferente y que en esta ocasión se cumplió con transparencia la jornada electiva.

Finalizada la contienda, los encargados de hacer el conteo de votos anunciaron los resultados, dando como ganador al machaleño Manuel Gonzaga de la lista 1, quien obtuvo 832 votos, mientras que el portovejense Simón Vélez de la lista 2, consiguió 40 votos, de esta manera Manuel Gonzaga González alcanzó la reelección como presidente del Pueblo Montubio del Ecuador, periodo 2021 – 2025.

Gonzaga indicó que su primera lucha en este nuevo periodo será que se devuelva la Institución Pública del Pueblo Montubio de Ecuador, resaltó que sus propuestas en firme son el control en el pago justo de los precios agrícolas, el porte de armas, focalización del subsidio a los combustibles para los agricultores. Además, agregó que en 15 días sesionará la nueva directiva y se dará a conocer si salen nuevamente a las carreteras hasta que los acuerdos se cumplan.

AUTORIDADES QUE SE ELIGIERON

Elección de autoridades del Consejo Nacional del Pueblo Montubio del Ecuador y las Estructuras Orgánicas.

Las autoridades a elegir fueron: 1. Presidente (a) Nacional; 2. Primer (a) Vicepresidente (a) 3. Segundo (a) Vicepresidente (a); 4. Secretario (a) Nacional; 5. Coordinador (a) Nacional; 6. Secretaria de Finanzas; 7. Coordinador (a) Síndico; 8. Secretaria de Fortalecimiento; 9. Secretaria de Educación; 10. Secretaria de Salud; 11. Secretaria Ambiente y Producción; 12. Secretaria de Cultura; 13. Secretaria de Deportes; 14. Secretaria de Vivienda y Saneamiento Ambiental; 15 Secretaria de Vialidad y Servicios Básicos; 16. Secretaria de Turismo; 17. Secretaria de Jóvenes; 18. Secretaria de la Mujer; 19. Secretaria de Gestión Política; 20. Secretaria de Comunicación.

Foto: Cortesía.

Related Articles