Home Seguridad Ante la crisis carcelaria el Presidente Lasso se reunirá con los demás representantes de las funciones del Estado

Ante la crisis carcelaria el Presidente Lasso se reunirá con los demás representantes de las funciones del Estado

by Jaime De La Cruz

Este lunes 15 de noviembre de 2021 se efectuarán en Guayaquil reuniones entre el Ejecutivo y los representantes de las demás funciones del Estado para abordar la crisis carcelaria que sufre el país y que ha cobrado más de dos centenares de vidas en este año.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que el encuentro permitirá «abordar la situación de manera integral» para encontrar soluciones a la violencia en el sistema penitenciario. Para ello se convocó a miembros del Gabinete que están relacionados con el combate a la inseguridad.

Los titulares de las carteras de Gobierno, Alexandra Vela; de Defensa, Luis Hernández; de Comunicación, Eduardo Bonilla; de la Administración Pública, Iván Correa; de la Secretaría Jurídica, Fabián Pozo; y el vocero presidencial, Carlos Jijón; acompañarán al presidente Lasso en el encuentro con el resto de autoridades.

A la cita fueron convocados la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori; el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado; de la Corte Constitucional, Hernán Salgado; del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Sofía Almeida; y los titulares de la Fiscalía, Diana Salazar; Procuraduría, Íñigo Salvador; y Contraloría, Carlos Riofrío.

También fueron invitados los miembros del Comando Conjunto, liderado por Jorge Cabrera; y la Comandante General de la Policía, Tannya Varela. El primero no asistirá por su separación en horas de la noche. Varela sí sigue en funciones.

Está previsto que luego de las reuniones, el presidente Lasso emita un anuncio al país.

Foto: Cortesía.

[vc_row][vc_column]

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1602″ img_size=”full” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://www.cuponestia.com.ec/inicio”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″] [/vc_column][vc_column width=”1/2″] [/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1595″ img_size=”full” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://www.gruporiental.com/”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″] [/vc_column][vc_column width=”1/2″] [/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1599″ img_size=”full” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://www.bancoguayaquil.com/”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column] [/vc_column][/vc_row]

Related Articles