Argentina empató 0-0 con Brasil y virtualmente estaría clasificada al Mundial de Catar 2022, aunque matemática aún no, porque puede quedar en la posición de repesca intercontinental.
En un partido muy disputado, con jugadas muy duras, Brasil y Argentina empataron 0-0, este martes (16) en el estadio San Juan del Bicentenario, en la ciudad argentina de San Juan, por la 14 jornada de las Eliminatorias al Mundial 2022 de Catar.
Con el resultado, la selección brasileña se mantiene a la cabeza de la clasificación de la competencia, ahora con 35 puntos, mientras que el equipo del futbolista argentino Lionel Messi es el vicelíder con 29 puntos.
Sin poder contar con Neymar, que se quedó fuera del Superclásico tras sentir dolor en el aductor en el muslo izquierdo en un entrenamiento el pasado lunes (15), el técnico Tite apostó por una formación que favorecía las jugadas extremas, especialmente con Vinícius Júnior y Raphinha. Y fue precisamente de los pies de las bandas que salieron las mejores jugadas de Brasil.
Sin embargo, el marcador se mantuvo sin cambios hasta el descanso de un partido muy disputado, a veces incluso violento, como el codazo de Otamendi sobre Raphinha en el minuto 33. Este movimiento dejó al brasileño con la cara ensangrentada, mientras que el argentino no recibió ningún castigo.
En el segundo tiempo tuvo una dinámica muy similar, mucha lucha y pocas oportunidades claras. La jugada más peligrosa de Brasil se produjo cuando Fred aprovechó un rebote para golpear el borde del área y golpear el travesaño en el minuto 59. Sin embargo, la jugada más bonita llegó en el minuto 64, cuando Vinícius Júnior dominó por banda izquierda, muy cerca de la línea de fondo, e hizo un carrete para deshacerse de Molina y jugar para Lucas Paquetá, que intentó la jugada con Matheus Cunha, quien envió la pelota.
Del lado argentino, la mejor jugada llegó en el minuto 89, cuando Messi la recibió en el intermedio, se deshizo de Fred y golpeó con fuerza por la izquierda para atacar la portería de Alisson.
Foto: Cortesía.