Home Política Fiscalía abre investigación a la Comisión de Garantías Constitucionales

Fiscalía abre investigación a la Comisión de Garantías Constitucionales

by Jaime De La Cruz

La Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional será investigada por orden de la Fiscal General del Estado: Diana Salazar. Este hecho fue conocido en las últimas horas a través de un comunicado oficial que circula en todos los medios. Según la Fiscalía, se estaría cometiendo el “delito de acción pública”, es decir, de falsedad ideológica.

De acuerdo a Salazar, los últimos cambios que hizo la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional sobre el caso Pandora Papers, serían los antecedentes para que sean investigados; esta acción de indagación previa fue abierta el 15 de noviembre del presente año.

Édgar Quezada, miembro de Pachakutik y de la Comisión de Garantías Constitucionales, expresó que el informe final sobre la investigación de las offshore de Guillermo Lasso sufrió modificaciones de última hora.

“En este país de surrealismo la Fiscalía investiga por falsedad ideológica a una Comisión que emite un informe dentro de un proceso de fiscalización autorizado por el pleno. De declaraciones que denotan un ejercicio muy mediocre de la actividad legislativa del asambleísta (Édgar) Quezada, la Fiscalía asume la necesidad de iniciar una investigación”, dijo el asambleísta correísta Fausto Jarrín.

Foto: Cortesía.

Related Articles