Home Seguridad Los Lagartos y el cartel Jalisco Nueva Generación tendrían a la hija de alias Fito

Los Lagartos y el cartel Jalisco Nueva Generación tendrían a la hija de alias Fito

by Jaime De La Cruz

Un documento difundido en las redes sociales tiene en vilo a las autoridades, ya que en aquel mensaje se evidencia que el líder del cartel mexicano Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría dado una orden especial para que se detenga a Michelle Macías, hija de alias Fito y líder virtual de Los Choneros.

Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, sería el autor intelectual del secuestro de la hija de alias Fito, con el objetivo de demostrar que él es quien lidera verdaderamente el negocio del narcotráfico en el Ecuador. La agrupación delincuencial de Los Lagartos, es la subsidiaria del CJNG en Ecuador, por lo que ellos podrían haber realizado el trabajo físico.

La autoría de la carta es muy creíble según informantes, además, las autoridades policiales indican que la obtención de material explosivo es cada vez más frecuente de encontrar en el país sudamericano, lo cual, demostraría la actividad mexicana en las operaciones criminales.

De acuerdo a inteligencia policial, Los Choneros, liderados por Fito, serían el brazo del Cartel de Sinaloa en Ecuador, afirmación que fue negada por los líderes del clan manabita, ya que según ellos, no permitirían que leyes extranjeras se impongan en el país.

Foto: Cortesía.

Related Articles