Home Deportes Club Athletico Paranaense se consagra campeón de la Copa Sudamericana

Club Athletico Paranaense se consagra campeón de la Copa Sudamericana

by Jaime De La Cruz

Athletico Paranaense se convirtió en el ganador del Campeonato Sudamericano 2021. En el cotejo celebrado en Uruguay, el “Huracán” superó a Red Bull Bragantino y logró llevarse el trofeo.

El equipo campeón del Atlético-PR, comandado por Alberto Valentín, salió al campo con Santos (Portero); Thiago Heleno (Defensa), Hernández (Defensa), Pedro Henrique (Defensa), Marcinho (Lateral); Leo Cittadino (Volante), Erick (Mitad), Abner (Mitad); Nikão (Centrocampista), Renato Kayzer (Delantero), David Terans (Delantero).

Incluso con el calor abrasador en Uruguay, el juego comenzó fluido y sin incidentes. Bragantino fue el único en arriesgarse a la defensa del Huracán, mientras que Santos fue el gran protagonista con hermosas defensas por disparos de Artur, Cuello y Aderlan. El Athetico apareció en el minuto 20 con un intento de Terans.

Luego, en el minuto 29, Terans pateó el balón a través del portero Cleiton, entonces Nikão aprovechó el rebote y abrió el marcador de volea. Hasta el descanso, el partido continuó equilibrado con el conjunto paulista buscando reacción y el paranaense tratando de aguantar.

En la segunda mitad, Bragantino volvió a estar encima de sus oponentes mostrando su lado ofensivo en los céspedes de Uruguay. Sin embargo, los hombres de Barbieri cometieron pequeños errores en las presentaciones. La mejor oportunidad vino de los pies de Artur a los 20 minutos, uno de los mejores de Braga en el campo.

Huracán, hasta los momentos finales, intentó aguantar en defensa y mantener el resultado final a su favor, mientras Bragantino seguía presionando. A los 40, Léo Ortiz tuvo otra buena oportunidad para Leão cuando golpeó el larguero con la cabeza, mientras que Pedro Rocha mandó el balón por encima de la portería a los 45.

Bragantino intentó agitar más el partido, pero nada cambió y bajo el marcador de 1-0, Athletico Paranaense ganó su segundo título en este campeonato.

Además de su consagración, el campeón sudamericano 2021 recibió un total de US $ 6,8 millones.

Cada vez que un equipo avanza a un nivel, gana una cierta cantidad para sus arcas. Por eso, además de la grandiosa copa y el éxito de ser campeón en el fútbol sudamericano, los equipos buscan cada vez más el triunfo a su favor.

El campeón sudamericano 2021 ya está clasificado para la Copa Libertadores del próximo año. Ahora, solo es cuestión de esperar conocer al resto de rivales a los que se enfrentará en la fase de grupos tras el sorteo realizado por la Conmebol, entidad que organiza la competición.

No hay nada programado para la competencia del próximo año. Eso es porque ninguno de los campeonatos sudamericanos ha terminado hasta ahora. Sin embargo, se sabe que Brasil tendrá seis puestos destinados a la Sudamericana, con los equipos que terminen el Brasileirão entre la 7ª y la 12ª posición. 

Foto: Cortesía.

Related Articles