Home Política CPCCS compite contra el tiempo para actualizar el Comité Electoral antes de anunciar el período electoral para las elecciones del 2023

CPCCS compite contra el tiempo para actualizar el Comité Electoral antes de anunciar el período electoral para las elecciones del 2023

by Jaime De La Cruz

Como se han extendido las funciones de los miembros de la Comisión Nacional Electoral (CNE), sus sucesores pasarán la organización de las elecciones locales y miembros del Comité de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) hasta febrero de 2023 en vísperas del año electoral.

El concurso para nombrar a los dos miembros principales y suplentes llevará aproximadamente siete meses. Al mismo tiempo, los miembros actuales asumirán posiciones ampliadas.

El 20 de noviembre de este año, el CNE cumplió los primeros tres años de gestión, necesitaba actualizar parcialmente a los dos directores principales y suplentes mediante un concurso de mérito, oposición y recusación ciudadana, pero el comité de participación no procedió. Cumplir con el artículo 218 de la Constitución.

Foto: Cortesía.

Related Articles