Home Economía Ecuatoriana Lisbeth Pérez visita Francia para promover el comercio con su país

Ecuatoriana Lisbeth Pérez visita Francia para promover el comercio con su país

by Jaime De La Cruz

Lisbeth Pérez, representante de una pequeña organización de la economía social y solidaria del comercio con sede en Quito, estuvo presente este sábado por la tarde en la “Maison de la Montagne” para presentar y promover los productos de pequeños trabajadores y artesanos ecuatorianos.

Ofrecido por la red de tiendas asociativas “Artisans du Monde” este sábado 20 de noviembre por la tarde en la “Maison de la Montagne” en Gérardmer, este evento destacó a los campesinos y artesanos ecuatorianos, explicando cómo el comercio justo juega su papel. Para luchar contra el calentamiento global e incluir la solidaridad con los pequeños productores, el público pudo aprovechar para admirar la exposición fotográfica titulada “Rostros y paisajes del cambio climático”.

Lisbeth Pérez, directora comercial de “Maquita”, una pequeña organización de la economía social y solidaria del comercio que agrupa a 538 cooperativas y 2.500 productores locales en Ecuador, habló en perfecto francés para presentar a los pequeños productores locales de las diferentes provincias de Ecuador, toda una variedad de artículos. Los agricultores ecuatorianos producen de manera sustentable y sin pesticidas, frutas y verduras como naranjas, cacao, maní o caña de azúcar, sin mencionar productos terminados como chocolate y artesanías locales.

El debate, sobre el tema “Por el clima y la alimentación, abran paso al comercio justo”, permitió comprender cómo el comercio justo beneficia a los pequeños productores ecuatorianos que generan ingresos dignos de su actividad, mientras producen de manera sustentable y sostenible sin el uso de pesticidas. Sin embargo, el tema de la huella de carbono vinculada al transporte de mercancías desde el otro lado del planeta, será abordado en reuniones futuras.

Foto: Cortesía.

Related Articles