Home Comunidad Víctimas de siniestros de tránsito fueron homenajeadas

Víctimas de siniestros de tránsito fueron homenajeadas

by Jaime De La Cruz

Los deudos de las personas fallecidas en accidentes de tránsito, que sobre todo fueron en su mayoría ciclistas y motociclistas, rindieron un gran homenaje póstumo para rememorar sus vivencias. Este domingo 21 de noviembre, la ATM (Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil), fue la entidad encargada de organizar el evento en el parque Centenario de la capital económica del Ecuador.

La Cruz Roja Ecuatoriana representada a través de su delegación provincial, miembros de Asoplejica y diversas oenegés que han laborado junto a la comunidad, estuvieron presentes en la solemne ceremonia.

Varios integrantes de la barra brava Sur Oscura, cuyos componentes humanos sufrieron la pérdida de sus compañeros en el siniestro ocurrido en la vía Cuenca-Molleturo de 2018, fueron uno de los grupos que más llamó la atención en el evento.

En la reunión, se hizo una concientización a la ciudadanía, por medio de un simulador virtual de velocidad, con el objetivo de que las personas conozcan los efectos secundarios catastróficos que pueden ocurrir si es que no se mantiene una seguridad vial adecuada. Al culminar la ceremonia, se entregaron varias flores para que sean sembradas, dando de esta manera, un recuerdo simbólico de las víctimas de accidentes de tránsito.

En Guayaquil, se contabilizaron 3792 siniestros viales el año pasado, de los cuales 160 resultaron en víctimas mortales y el resto en lesionados con incapacidades motrices, gesticulares y de índole temporal o permanente.

Cada tercer domingo de noviembre se celebra el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los siniestros de tránsito .

Foto: Cortesía.

Related Articles