Home Comunidad Cuatro recicladoras fueron clausuradas en Guayaquil

Cuatro recicladoras fueron clausuradas en Guayaquil

by Jaime De La Cruz

Varios cables de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), fueron hallados en dos recicladoras de Guayaquil por las autoridades municipales. Este y otros hechos más, impulsaron a los funcionarios del municipio a realizar los controles respectivos con más cabalidad, para poder detectar las deficiencias que existen en ciertas recicladoras, en donde inclusive se vende y compra material robado, lo cual deriva en la clausura de estos establecimientos.

En el operativo realizado por el Control de Justicia y Vigilancia, se determinó además que una rejilla de tapa de una alcantarilla, fue sustraída al parecer de la vía pública, para posteriormente ser comercializada en una de las cuatro recicladoras clausuradas.

Aquellos sucesos de robo de bienes públicos por parte de personas que viven en la calle, ha puesto en alerta a la Policía Municipal, Policía Nacional, y Municipio de Guayaquil, ya que en los últimos meses se ha detectado un incremento de estos hurtos urbanos, y que por lo tanto, afectan en la imagen e infraestructura de la ciudad.

Las cuatro recicladoras en mención, fueron investigadas con ahínco desde hace varias semanas por funcionarios públicos, mismos que determinaron que en aquellas estructuras donde se trabaja el reciclaje, ocurría un deliberado mecanismo fraudulento de compra y venta de productos con origen ilícito.

Los lugares en donde se hicieron las pesquisas fueron en Los Esteros y Guasmo Sur, en donde arribaron personeros de la Fiscalía, Municipio, Policía Nacional y de la CNT.

Foto: Cortesía.

Related Articles