Home Internacionales Donetsk denuncia que el ejército ucraniano abrió fuego de mortero en la frontera

Donetsk denuncia que el ejército ucraniano abrió fuego de mortero en la frontera

by Jaime De La Cruz

Unidades de las fuerzas de seguridad ucranianas dispararon morteros contra la aldea de Leninskoye en el sur de la República Popular de Donetsk (RPD), los testigos y autoridades contabilizaron cerca de 20 municiones. La oficina del Centro Conjunto de Control y Coordinación (JCCC) de Donetsk, confirmó y difundió este hecho.

“Fueron lanzadas 14 minas de calibre 120 mm, seis minas de calibre 82 mm”, dijo en un mensaje publicado en el sitio web de la oficina de representación.

En Donbás, desde finales de febrero, a pesar de las medidas adicionales para controlar el alto el fuego, se han reanudado intensos tiroteos. La situación empeoró después de la incautación de un oficial de la oficina de representación de la República Popular de Lugansk en el JCCC el 13 de octubre por las fuerzas de seguridad ucranianas. La RPD y la RPL señalan que Kiev está provocando deliberadamente una escalada del conflicto.

Las medidas adicionales para controlar el alto el fuego, vigentes en Donbás desde el 27 de julio de 2020, incluyen las siguientes prohibiciones: disparar, acciones ofensivas de reconocimiento y sabotaje, el uso de aviones y el despliegue de armas pesadas en áreas pobladas. Las medidas aseguran la responsabilidad disciplinaria, y el fuego de respuesta solo se permite con una orden directa del comando.

Foto: Cortesía.

Related Articles