Home Comunidad Policía Nacional recupera en Quito espacios públicos peligrosos

Policía Nacional recupera en Quito espacios públicos peligrosos

by Jaime De La Cruz
foto tomada del diario El Universo

Con el proyecto “Yo vivo mi barrio sin drogas”, se realizó un mural entregado por la Policía Nacional en el sector de Itchimbía, en el centro de Quito.

Esta pintura fue parte de la recuperación del espacio público del barrio El Dorado, cuyos habitantes han emprendido esta labor para evitar la presencia de libadores o delincuentes que merodean en el parque Julio Moreno.

Mónica Aldás, policía que gestionó este proyecto, aseguró que las autoridades mantienen los trabajos de manera constante para recuperar este y varios lugares de aquella zona, y que se habían tornado peligrosos para sus habitantes.

En el último operativo denominado “Rayo Quiteño 1″ se reportaron 10 detenidos, 26 armas blancas, dos armas de fuego, 139,89 kilos de droga decomisados, dos carros y una motocicleta recuperados.

En el mismo sector, policías del distrito Manuela Sáenz recibieron una feria de salud dirigida a los servidores y sus familias.

Mediante estas ferias se propone atender a los funcionarios policiales, quienes trabajan en primera línea y en donde muchos de ellos no practican actividades para precautelar su salud.

Foto: Cortesía.

Related Articles