Home Comunidad Buseteros de Guayaquil continúan paralizándose para demandar atención

Buseteros de Guayaquil continúan paralizándose para demandar atención

by Jaime De La Cruz

Los choferes de los buses urbanos persisten en la acción de paralización parcial de su servicio, ya que desean que sean escuchados por las autoridades competentes del municipio para que aprueben el incremento del pasaje. De todas formas, la alcaldesa Cynthia Viteri, manifestó que el precio general del pasaje no será aumentado, pero animó al sector transportista, para que readecúen la infraestructura de sus carros para que puedan acceder a la tarifa de $0.35 centavos como los buses eléctricos.

Justamente, este martes 23 de noviembre, se cumple una quincena de protestas de parte de los buseteros de la ciudad, y que ha dejado cientos de carros varados en las calles y callejones de la urbe porteña. Este sector de la población económicamente activa, solicita una modificación del pasaje para que tenga un valor de $0,40 centavos.

“Usted no le puede exigir a la gente mayor cantidad de dinero dándole el mismo servicio. Si un bus de los 2 700 mejora el servicio ese único bus podrá tener la oportunidad de unirse a los más de 50 que desde hace más de 3 años cobran 35 centavos”, manifestó la alcaldesa de Guayaquil.

Foto: Cortesía.

Related Articles