El gobierno canadiense está considerando varias opciones para fortalecer su contingente militar en Ucrania. Así lo informó este miércoles el diario The Globe and Mail en su versión electrónica.
Según sus dos fuentes, Anita Anand, recientemente nombrada Ministra de Defensa Nacional de Canadá, está gestionando actualmente dicha propuesta. Hay varias opciones para fortalecer el contingente existente: enviar varios cientos de militares a Ucrania, transferir cazas CF-18 canadienses a este país desde Rumania, enviar un buque de guerra de la Armada canadiense al Mar Negro. El periódico señala que tales iniciativas de Ottawa están relacionadas con la intensificación de la actividad militar rusa cerca de las fronteras de Ucrania.
Desde 2015, las Fuerzas Armadas Canadienses, como parte de la Operación Unificador, han estado entrenando a soldados y oficiales del ejército ucraniano en el campo de entrenamiento de Yavoriv en la región de Lviv. La misión incluye aproximadamente 200 militares canadienses. En marzo de 2019, el gobierno canadiense decidió extender la misión a Ucrania hasta la primavera de 2022.
Foto: Cortesía.