Home Salud Primer trasplante cardíaco se realizó en la ciudad de Guayaquil por un grupo de mujeres

Primer trasplante cardíaco se realizó en la ciudad de Guayaquil por un grupo de mujeres

by Jaime De La Cruz

Un grupo médico conformado por tres mujeres; logran hacer historia en la ciudad de Guayaquil tras realizar un trasplante cardíaco en una clínica privada. Este ha sido uno de los primeros procedimientos realizados por un equipo encabezado totalmente por mujeres.

Bajo las indicaciones de Mónica Gilbert, Luciana Boloña y Paola Morejón; se efectúo la intervención con un 60% de mujeres especializadas.

La beneficiaria del trasplante cardíaco fue una ciudadana quiteña de 49 años, la cual estaba diagnosticada con cardiopatía dilatada, lo que quiere decir, que su corazón estaba  demasiado grande y no funcionaba correctamente. Así que ella logró  calificar para una donación de corazón la cual fue realizada el sábado 13 de noviembre del 2021;  hasta la fecha la paciente ha tenido resultados favorables al trasplante y de a poco puede realizar sus actividades cotidianas agregaron las doctoras encargadas.

” La mujeres no tiene limitaciones. Es un orgullo que las mujeres líderes en procedimientos médicos que marcarán la historia” menciono Luciana Boloña.

Fotos cortesía de El Universo.

Related Articles