Home Salud Estudiarán si los genes influyen en la respuesta a la influenza

Estudiarán si los genes influyen en la respuesta a la influenza

by Jaime De La Cruz

Science nos muestra un estudio que afirma que la activación de las vías inmunitarias frente a una infección de gripe puede variar dependiendo de la genética en las personas que tengan ascendencia europea o africana.

Se logró encontrar diferencias en la vía del interferón tipo I que se da durante la infección temprana de la gripe en las genéticas estudiadas por el equipo de la Universidad de Chicago (Estados Unidos). Donde los interferones buscan luchar contra las infecciones víricas al ser proteínas fundamentales para el cuerpo humano.

Los investigadores indicaron que los resultados muestran que las decencias genéticas sean parte de la susceptibilidad a la enfermedad, ya que existen otros factores de la vida cotidiana o ambientales que se pueden distinguir de los grupos raciales e integrar la expresión genética, la cual podría alterar la respuesta inmunitaria.

Mediante la secuenciación de ARN unicelular, pudieron examinar los patrones de expresión génica en las células mononucleares de sangre periférica, un grupo de células inmunitarias especializadas que desempeñan un papel clave en la respuesta del cuerpo a las enfermedades.

Recogieron estas células de hombres de ascendencia europea y africana y las expusieron a la influenza en el laboratorio, lo que les permitió probar marcadores genéticos para diferentes tipos de células inmunes y determinar cómo la infección por el virus de la influenza afecta la expresión génica. de cada tipo de célula.

Los resultados mostraron que las personas de ascendencia europea mostraron una mayor actividad de la vía del interferón tipo I durante las primeras etapas de la infección por influenza.

Una mayor activación de esta vía del interferón se asocia con una mayor capacidad para impedir la replicación viral y una mayor capacidad para reducir la replicación viral en un momento posterior.

También observaron muchas diferencias en la expresión génica en diferentes tipos de células, lo que sugiere que la diferencia en la respuesta inmune no se puede aislar de un solo tipo de célula inmune, sino que se une a un grupo de células que trabajan juntas para luchar. enfermedades.

El equipo ahora está estudiando estas preguntas relacionadas con más detalle, con la esperanza de saber qué factores contribuyen a las diferencias en la respuesta al interferón y la respuesta inmune general, para predecir mejor el riesgo de enfermedad individual.

Foto: Cortesía

Related Articles