Home Deportes Un año sin Diego Armando Maradona y su certidumbre de fallecimiento

Un año sin Diego Armando Maradona y su certidumbre de fallecimiento

by Jaime De La Cruz

Hace un año Diego Maradona el astro argentino perdió la vida y su muerte sigue como un misterio sin esclarecer, eso sí, el futbol siguió su curso y vivió momentos importantes e inolvidables.

Acusados como responsables de la muerte del Diego, sinfín de homenajes que no dejaron de darse todo este tiempo y mil cosas que se han publicado en torno a Maradona, que hasta una serie tiene en Amazon, que fue autorizada por él antes de fallecer.

UN AÑO SIN MARADONA, HECHOS SIN ESCLARECER

La justicia argentina todavía investiga qué pasó en los días y horas anteriores a su fallecimiento. Siete personas relacionadas con los cuidados médicos del campeón del mundo con Argentina en México 1986 son investigadas por presunto “homicidio simple con dolo eventual” buscando determinar si los cuidados al exfutbolista fueron deficientes.

Leopoldo Luque (médico), Agustina Cosachov (psquiatra), Carlos Díaz (piscólogo), Nancy Forlini (médica), Mariano Perroni (coordinador enfermeros), Dahiana Madrid (enfermera) y Ricardo Almirón (enfermero).

UN AÑO SIN MARADONA, EL FUTBOL LE RECORDÓ 365 DÍAS

La figura de Maradona no hizo más que agrandarse desde su fallecimiento. En el último año se inauguraron un sinfín de murales, se publicaron varios libros y se inauguraron bustos del campeón del mundo.

UN AÑO SIN MARADONA, EL FUTBOL Y SUS MOMENTOS IMPORTANTES

La pelotita, como él nombraba al balón, siguió rodando sin Maradona en vida y con ella se dieron momentos importantes como el título de Argentina en Copa América o el de Italia en la Eurocopa, además del campeonato de Cruz Azul en la Liga MX.

COPA AMÉRICA: Brasil, Río de Janeiro, el Maracaná y ‘La Canarinha’ como rival fue un escenario inmejorable para el más celebrado y quizás, el mejor homenaje al Diego. Con la 10 en la espalda y la banda de capitán, Lionel Messi, que por muchos es considerado su heredero en el trono, consiguió por fin un título con la selección absoluta y levantó la Copa América 11 de julio tras el triunfo sobre el combinado brasileño por 1-0 con gol de Ángel Di María.

EUROCOPA 2020: Lorenzo Insigne, quien en su muslo izquierdo lleva tatuado el rostro de Diego Armando, se consagró campeón de la Eurocopa con Italia al derrotar a Inglaterra desde el punto penalti (3-2) luego de empatar a un gol en el tiempo reglamentario y la prórroga. El capitán del Nápoles, número 10 de su selección y sin duda, uno de los futbolistas más maradonianos fue clave para que la ‘Azzurra’ ganara su segundo título de esta competición.

Foto: Cortesía

Related Articles