Home Economía El petróleo se hunde por temor a la nueva variante del coronavirus

El petróleo se hunde por temor a la nueva variante del coronavirus

by Jaime De La Cruz

Los temores de los inversores por la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, sumados al contexto de nuevas restricciones en Europa para hacer frente a la pandemia, están provocando una corrección significativa en los precios del barril de petróleo, que llegaban a bajar este viernes 26 de noviembre del 2021 más de un 5%.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, llegaba a caer hasta los USD 77,98, un 5,2% por debajo de los USD 82,25 del cierre del jueves, mientras que el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, se abarataba más de un 6% y cotizaba en los USD 73,36.

Esta enmienda de los precios del petróleo se da apenas unos días antes de la reunión que mantendrán el próximo 2 de diciembre los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores aliados encabezados por Rusia.

La OMS solicitará el día de hoy una reunión de expertos para así evaluar la nueva variante del virus que se ha identificado en Sudáfrica con el objetivo de determinar si esta mutante “debe ser designada como variante de interés o variante preocupante”.

De su lado, Reino Unido e Israel manifestarón ayer la introducción de restricciones a los viajes procedentes de varios países del sur de África debido a la detección de esta nueva variante del virus altamente mutable y que se ha propagado en Sudáfrica.

Foto: Cortesía

Related Articles