Home Internacionales Jóvenes innovadores son más optimistas en los países pobres

Jóvenes innovadores son más optimistas en los países pobres

by Jaime De La Cruz

Según una encuesta global, más de la mitad de los estadounidenses, jóvenes y adultos, dicen que los niños de hoy serán menos exitosos económicamente que sus padres. ¿Le irá mejor a la próxima generación que a la anterior? Para los jóvenes de los países más ricos, ese sueño de movilidad ascendente parece más una historia del pasado que una realidad actual, según una encuesta reciente y amplia realizada en 21 países.

No obstante, en los países más pobres todavía existe la esperanza de que la vida de los jóvenes supere a la de sus padres y de que el mundo se está convirtiendo en un lugar mejor. En gran parte del mundo en desarrollo, hay un poco más de optimismo en el sentido de que con cada generación nuestros niveles de vida están mejorando, señaló Laurence Chandy, director de la oficina de visión y política global de UNICEF, que realizó la encuesta con GALLUP. Pero, en Occidente, hay un reconocimiento de que eso ha dejado de ocurrir.

En Estados Unidos, el 56% de los jóvenes y el 64% de las personas mayores dijeron que los niños de hoy estarían en una situación económica peor que sus padres, una opinión que coincide con la realidad económica de muchas personas en los últimos años.

En la encuesta participaron 21.000 personas de dos grupos de edad (de 15 a 24 años y de 40 en adelante) e incluyó muestras representativas a nivel nacional de todas las regiones del mundo. El grupo más joven dijo que los niños de la actualidad estaban en mejores circunstancias en aspectos básicos como la educación, la atención médica y la seguridad física.

Teníamos la libertad de aprender y descubrir cosas por nosotros mismos. Creo que hoy en día vemos a los niños como si fueran de cristal. señaló Angela Bahamonde.

Foto: Cortesía.

Related Articles