Home Salud Nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica

Nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica

by Jaime De La Cruz

La nueva variante del SARS-CoV-2, denominada por ahora nueva variante B.1.1.529 es una amalgama de 30 mutaciones que preocupan a la humanidad.

La detección de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica ha sido identificada como B.1.1.529, preocupa a la comunidad científica porque presenta una amalgama de más de 30 mutaciones que, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas.

Esto es lo que ha provocado que esté bajo vigilancia y que se le otorgue el potencial de mayor transmisibilidad y una posible capacidad para escapar del coronavirus, explica a Efe el investigador Iñaki Comas, del Instituto de Biomedicina de Valencia (España).

Según Comas, “es una variante que ha acumulado un número muy alto, mayor que otras veces, de mutaciones en la proteína de la espícula -la que usa el SARS-CoV-2 para entrar en la célula humana- y lleva una combinación de mutaciones que no habíamos visto antes”.

Este viernes, varios países europeos han decidido imponer restricciones a los viajeros procedentes de África. Mientras, Wall Street abrió en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, caía un notable 2 %, arrastrado por los temores que ha despertado la nueva variante de covid-19 de Sudáfrica de la que informó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto: Cortesía

Related Articles