Home Nacionales Empresas del país ahorran gastos en las operaciones logísticas

Empresas del país ahorran gastos en las operaciones logísticas

by Jaime De La Cruz

Se termina noviembre y las provisiones de cada ecuatoriano se acaban, y en medio de las necesidades, las personas no tienen suficiente dinero, si antes se compraba un frasco de shampoo que aproximadamente vale entre seis a siete dólares, ahora adoptan que con un dólar comprar tres sachet de shampoo por falta de dinero y más en épocas navideñas.

Las amas de casa en tiempos de apuros optan por recurrir al formato miniatura, el frasco pequeño como por ejemplo, un sachet de 0.30 centavos, una crema de mano de 0.25 centavos, azúcar de 0.30. El mercado gracias a esta crisis ,los productos en frasco pequeño se consolidan más en el mercado.

En una encuesta realizada por diario Expreso, los dueños o administradores de las tiendas de barrio indicaron que entre los productos en cajas pequeñas que más se vendieron fueron, shampoo, desodorantes, gel para el cabello y condimentos.

Cecilia Mayoría, administradora del mercado 9 de octubre, estima: La venta de artículos de menor formato en mi empresa, luego de la crisis de salud, aumentó un 30%.

En Ecuador, como en muchos otros países de América Latina, los productos sujetos a downscaling se consolidan para enfrentar los efectos de la inflación y por lo tanto no tienen que dejar de venderse, ya que no siempre hay dinero de venta para grandes contenedores, enfatizó Bustamante. Agrega que el hábito está arraigado en países más desarrollados debido a un aumento en la cantidad de personas que viven solas a medida que dejan de comprar marcas que no tienen los tamaños de envases requeridos. Entonces redujeron el tamaño de las presentaciones debido a una necesidad diferente a la que estaba sucediendo en América Latina.

Foto: cortesía.

Related Articles