Home Economía Guillermo Lasso envió el decreto-ley de la reforma tributaria al Registro Oficial

Guillermo Lasso envió el decreto-ley de la reforma tributaria al Registro Oficial

by Jaime De La Cruz

El presidente de la República Guillermo Lasso envió un decreto este 29 de noviembre de 2021, anunciando la ley para reactivar la economía y ser fiscalmente sustentable, los informes de mayoría y minoría no han sido aprobados y no lograron obtener votos para su historial en el Asamblea Nacional.

Debido a esta situación, la propuesta legal fue aprobada por el ministerio de la ley, conformidad con el artículo 140 de la Constitución de la República y con el sexto párrafo del artículo 62 de la ley orgánica de la función legislativa, se ha promulgado el citado proyecto en forma de decreto ley, dice el documento que envió el presidente Guillermo Lasso, en el Registro Oficial.

Este lunes por la mañana, varios partidos políticos indicaron que buscarían un mecanismo para derogarlo, el diputado de Pachakutik Salvador Quishpe dijo que trabajarían en un proyecto para derogar la reforma tributaria. Finalmente la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, dijo en una carta oficial este lunes 29 de noviembre de 2021 que ninguna de las medidas presentadas al Congreso durante el segundo debate de la semana pasada había obtenido los votos necesarios para su aprobación.

Foto: cortesía.

Related Articles