Home Política El asambleísta Eckener Recalde no fue destituido por la abstención de votos por parte del Correísmo, PK y varios independientes

El asambleísta Eckener Recalde no fue destituido por la abstención de votos por parte del Correísmo, PK y varios independientes

by Jaime De La Cruz

Tras la acusación de la cobranza de diezmos que realizaba a sus colaboradores el asambleísta Eckener Recalde, se salva de ser destituido, por votos de la bancada del correísmo.

Se necesitaban de 92 votos para aprobar la destitución, pero al alcanzar 72 votos a favor, 62 abstenciones y 2 votos negativos. quedó totalmente rechazada.

Luisa Gonzáles la comisionada de (UNES), quien forma parte del Comité de Ética, comentó que la pruebas presentadas no eran suficientes para la acusación y que aún había dudas sin esclarecer.

El informe elaborado por el Comité de Ética Legislativa recomendó su destitución, con base en una denuncia de dos de sus ex asociados a quienes se les encomendó abrir una central de campaña en el sur de Quito, para pagar gastos relacionados con boletos de ornados solidarios y para pagar a dirigentes que habían apoyado con actividades en territorio.

Por su parte el asambleísta Recalde, expreso un discurso antes de las votaciones y pidió que voten con conciencia y se mantuvo en su postura de que el no ha recibido ningún centavo y que no es un diezmero.

Indignada, Moreira insistió en que Recalde debía ser destituido, pues, durante el trámite de presentación de pruebas de cargo y descargo, él reconoció que los audios en donde se escucha su voz hacían relación a que los cobros debían hacerse para pagar boletos de ornados solidarios y a ciertos dirigentes que impulsaron acciones en territorio.

“El pueblo ecuatoriano no espera nada de nosotros y aun así logramos decepcionarlos”, expresó la asambleísta, al exhortar al pleno a tomar una postura de sanción.

Después de varias intervenciones de asambleístas unos en contra de la destitución y otros indignados por no lograr sacarlo del cargo, se dio por culminada la sesión plenaria luego de casi 8 horas.

Foto: Cortesía

Related Articles