Home Tecnología Las nuevas reglas de Twitter evitarán que otros compartan fotos privadas sin su consentimiento

Las nuevas reglas de Twitter evitarán que otros compartan fotos privadas sin su consentimiento

by Jaime De La Cruz

Twitter introdujo nuevas reglas el martes para evitar que los usuarios compartan fotos privadas de otros sin su consentimiento, endureciendo las políticas de redes sociales solo un día después del cambio.

Bajo las nuevas reglas, los usuarios de figuras no públicas pueden pedirle a Twitter que elimine fotos o videos publicados sin su permiso.

Twitter aclaró que este procedimiento no se aplica a “figuras públicas o individuos cuyos medios y el texto del tweet que los acompaña se comparten en interés público o agregan valor al desempeño”.

“Siempre nos esforzaremos por evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en esos casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio”, agregó la empresa.

El derecho de los usuarios de Internet a utilizar plataformas cuando terceros publican imágenes o datos sobre ellos, especialmente con fines maliciosos, se ha debatido durante años.

Twitter prohibió anteriormente la publicación de información privada como el número de teléfono o la dirección de una persona, pero “existe una creciente preocupación” sobre el contenido que se utiliza “para acosar, amenazar y revelar la identidad”, reconoció Twitter.

El cambio se produce un día después de que el fundador de Twitter, Jack Dorsey, anunciara que dejaría la empresa y cedería el papel de liderazgo al director ejecutivo Parag Agrawal.

La plataforma, al igual que otras redes sociales, ha estado plagada de acoso, desinformación y contenido de odio.

Foto: Cortesía

Related Articles