Home Salud Los beneficios de la vacuna son efectivos según especialista ecuatoriano

Los beneficios de la vacuna son efectivos según especialista ecuatoriano

by Jaime De La Cruz

El Gobierno Nacional ha introducido las vacunas de refuerzo COVID-19 a la población general mayor de 18 años, inicialmente programadas para el 1 de enero de 2022.

Este procedimiento se utilizó antes de la aparición de la variante ómicron, que contiene mutaciones que pueden afectar la propagación del virus, aunque esto aún no se ha determinado.

Washington Alemán, médico clínico y especialista en enfermedades infecciosas, enfatiza la vacunación como una de las estrategias para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

“Creo que en este momento la vacunación es sin duda una de las principales herramientas para intentar combatir la epidemia junto con el resto de medidas que se han tomado. El éxito de la vacunación se trata de hacerse en el momento oportuno. Destacó que en el menor tiempo se puede vacunar a la población, y con vacunación El mayor porcentaje de población, estas son las claves de la vacunación.

Antes del anuncio del gobierno, Alemán advirtió a los residentes sobre la necesidad de vacunas de refuerzo, ya que la respuesta a la vacuna parece disminuir con el tiempo en muchas personas. Los pacientes incluyen personas mayores de 60 años, trabajadores de la salud o personas con problemas de inmunosupresión. Explica que una prueba de anticuerpos no es un factor para determinar si necesita una dosis de refuerzo.

Ante las dudas sobre la aplicación de una nueva dosis a los seis meses, y que difiere de la dosis especificada en el esquema (dos dosis), el experto explicó que “todo esto es mucho más, lo que vimos cuando otra dosis de la vacuna ocurrió dado que es probable que haya una mejor respuesta por parte del paciente, por lo que algunos recomiendan una dosis de refuerzo con una vacuna diferente “.

Señala que los beneficios de la vacuna superan a los efectos secundarios, dada la aprensión de los distintos grupos sobre el proceso en curso en todo el mundo.

Foto: Cortesía

Related Articles