Home Política Guillermo Lasso presenta el plan de la Comunidad Andina (CAN) a las autoridades de la Unión Europea

Guillermo Lasso presenta el plan de la Comunidad Andina (CAN) a las autoridades de la Unión Europea

by Jaime De La Cruz

Como presidente pro tempere de la Comunidad Andina (CAN), Guillermo Laso sostuvo una reunión virtual con las autoridades del Consejo Europeo y de la Unión Europea (UE) y expuso los objetivos del bloque con la inclusión de la vacuna COVID-19. Y con la economía pospandémica.

Refiriéndose al fortalecimiento de las relaciones entre las dos regiones, Lasso enfatizó que la CAN es un mecanismo de integración fuerte y dinámico y que las prioridades para este año son revitalizar la economía y la sociedad y profundizar las relaciones exteriores.

“Se están desarrollando iniciativas para facilitar el comercio dentro y fuera de la región, con un enfoque en la micro, pequeña y mediana empresa. Esto con el objetivo de crecer juntos en otros mercados y también establecer relaciones políticas, comerciales y de cooperación con otros bloques regionales como como la Unión Europea ”, añadió.

Promover el intercambio de ciencia y tecnología; fomento de la inversión europea; mejorar la recolección de recursos; Trabajar en estrategias para reducir la brecha de desarrollo digital a través de la Agenda Digital Andina son algunas de las formas en las que podría querer trabajar con la UE.

Sobre la lucha contra el crimen organizado, Lasso dijo a la UE que existe la necesidad de fortalecer el intercambio y transferencia de información, con el Programa de Cooperación de la UE en Política de Control de Drogas en América Latina y el Caribe (Colpolad) y el Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (Paccto).

“Solo la próxima generación de puestos de trabajo puede garantizarnos una sociedad sostenible, segura y equitativa. Creemos que la Unión Europea puede desempeñar un papel de liderazgo. Reafirmamos nuestra voluntad de construir una mayor integración y relaciones bilaterales para la democracia y la libertad; y miramos hacia adelante a construir sobre su compromiso de apoyar las causas nobles que benefician a millones “.

Foto: Cortesía

Related Articles