Home Nacionales ¿Quiénes serán beneficiarios del Bono del Desarrollo Humano?

¿Quiénes serán beneficiarios del Bono del Desarrollo Humano?

by Jaime De La Cruz

El BDH incluye una transferencia de efectivo mensual condicional de $ 50,00 que está diseñada para cubrir las vulnerabilidades económicas de la familia principal.

Este beneficio esta dirigido a la persona cabeza de hogar o responsable de las familias que se encuentren en condiciones vulnerables, según la clasificación del Registro Social 2.013.

El Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) señala que esta transferencia está condicionada a que las familias cumplan con su corresponsabilidad en: salud, educación, vivienda, abolición del trabajo infantil y apoyo familiar.

Por otro lado, el Gobierno también ofrece una pensión de vejez, que incluye una transferencia de efectivo mensual de $ 50.00 para los mayores de 65 años que no pueden obtener un seguro. Contribuciones a la Seguridad Social, para cubrir los déficits económicos y las vulnerabilidades relacionadas con los costos de por vida.

En total, el gobierno realizó nueve cupones, incluidos dos para discapacitados, tres para ancianos y uno para víctimas de suicidio, entregados a un total de 1.463.646 ecuatorianos en situación de pobreza y pobreza extrema. Esa es una inversión de $ 1.297 millones por año.

Foto: Cortesía

Related Articles