El BDH incluye una transferencia de efectivo mensual condicional de $ 50,00 que está diseñada para cubrir las vulnerabilidades económicas de la familia principal.
Este beneficio esta dirigido a la persona cabeza de hogar o responsable de las familias que se encuentren en condiciones vulnerables, según la clasificación del Registro Social 2.013.
El Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) señala que esta transferencia está condicionada a que las familias cumplan con su corresponsabilidad en: salud, educación, vivienda, abolición del trabajo infantil y apoyo familiar.
Por otro lado, el Gobierno también ofrece una pensión de vejez, que incluye una transferencia de efectivo mensual de $ 50.00 para los mayores de 65 años que no pueden obtener un seguro. Contribuciones a la Seguridad Social, para cubrir los déficits económicos y las vulnerabilidades relacionadas con los costos de por vida.
En total, el gobierno realizó nueve cupones, incluidos dos para discapacitados, tres para ancianos y uno para víctimas de suicidio, entregados a un total de 1.463.646 ecuatorianos en situación de pobreza y pobreza extrema. Esa es una inversión de $ 1.297 millones por año.
Foto: Cortesía