Home Política El Gobierno Nacional se compromete con $150 millones, para saldar las deudas del metro de Quito

El Gobierno Nacional se compromete con $150 millones, para saldar las deudas del metro de Quito

by Jaime De La Cruz

El Gobierno Nacional ha comprometido $ 150 millones para saldar las deudas del metro de Quito, según anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso, durante la sesión oficial de la ciudad de San Francisco de Quito, para celebrar el 487 aniversario de la fundación.

El primer mandatario dijo que era hora de exigir que el Metro de Quito cuente de inmediato con un modelo de negocio como lo anunció el alcalde Santiago Guarderas, y aseguró que su gobierno lo apoyará para ponerlo en funcionamiento lo antes posible.

El 6 de diciembre, Guillermo Laso, junto a su esposa, el vicepresidente Alfredo Borrero y varios ministros de Estado participaron en la ceremonia en el Teatro Nacional Sucre, donde se pronunciaron los discursos. También una evaluación de la gestión desarrollada por el actual gobierno de la ciudad durante los primeros 66 días de la misión.

Lasso recordó sus primeras impresiones de la ciudad cuando era niño. Siempre le ha impresionado el espíritu emprendedor y la calidez de la gente de Quito, y los alcaldes suelen dejar huellas dactilares como el túnel Sixto Durán Ballén o la circunvalación Rodrigo Paz Delgado, así como los empleos de alta densidad la restauración del centro histórico.

El presidente Guillermo Laso, durante la sesión solemne, insistió en que Quito debe recuperar su brillantez y liderazgo, que debe volver a ser Luz de América y un ejemplo de gobernanza de ciudad, y que Quito debe recuperar su dignidad y condición de capital de todos los ecuatorianos.

Dijo que era hora de exigir que el Metro de Quito tenga de inmediato un modelo de negocio como lo anunció el alcalde Santiago Guarderas, por lo que insistió en que su gobierno lo apoyaría para comenzar a trabajar.

Dijo que el modelo operativo no puede depender de políticos dispuestos a crear nuevo botín con este trabajo pagado por la ciudadanía, por lo que es importante que con el apoyo de los partidos multilaterales, el modelo operativo cuente con un único operador internacional que brinde una gestión eficiente, transparente y servicio eficiente.

En el cumpleaños de la capital, Guillermo Lasso anunció que su gobierno reconocería los fondos necesarios para pagar al menos el 50% de la deuda total de Quito, o más de $ 150 millones. Más los $ 750 millones adeudados al gobierno nacional.

Foto: Cortesía

Related Articles