Home Política Cuidado con los aventureros del deporte

Cuidado con los aventureros del deporte

by Jaime De La Cruz

Por: Emilio Ruiz

¡Buenos días país!

En este Ecuador del alma, están apareciendo algunos aventureros corruptos que no sabemos de donde salieron, y que se arriman a nuestro deporte porque a lo mejor nunca pudieron hacer nada bueno en sus respectivos países.

Estos sujetos han buscado nuestro país como una especie de destino turístico y luego se ofertan como dirigentes, organizadores y planificadores de “actividades deportivas” que los ecuatorianos conocemos de sobra.

Es verdad lo que dice la conseja popular: “que en un país de ciegos el tuerto es rey”. Sin embargo, sería bueno que le roguemos al Todopoderoso, para que estos continuos acercamientos de avivados extranjeros de España y Nicaragua con las nuevas autoridades del COE y del Gobierno Nacional, no ensucien al deporte ecuatoriano.

Con el perdón de todos, repetiré una vez más, que antes de tomar cualquier resolución respecto de una actividad deportiva amateur, nuestras autoridades deben pensar sólo en el futuro del país, y ser lo suficientemente inteligentes para buscar primero un consenso técnico responsable, y así poder enterarse si nuestros jóvenes y jovencitas tienen o no el bio-tipo requerido para practicar actividades extremas como el rugby o el UHF, por ejemplo.

Esta crítica situación y los reclamos que también vienen haciendo muchos padres de familia, el Ministerio del Deporte no debebría hacer oídos sordos. Los responsables del hogar dicen con justa razón, que nuestros jóvenes podrían malograrse o quedar parapléjicos para siempre, sólo por la tozudez e insensatez de quienes a río revuelto, persisten a como de lugar, en querer abultar el número de clubes y federaciones ecuatorianas por deportes, y luego adueñarse de los cargos sin la experiencia necesaria.

Opinión

Related Articles