Home Política Se archiva el caso de Pandora Papers

Se archiva el caso de Pandora Papers

by Kelvin Jarama

El presidente de Control del Estado decidió el martes 7 de diciembre de 2021 archivar la investigación del presidente Guillermo Lasso sobre el caso Pandora Papers.

En el Despacho 116 DNA12021, la Contraloría señaló que la decisión se tomó por no haber encontrado evidencia objetiva que demuestre que, en la fecha de inscripción para la candidatura presidencial y posesión de dicho cargo, arriba, es dueño directo o indirecto de propiedades o capital en paraísos fiscales.

La ley ecuatoriana prohíbe que los candidatos a cargos públicos sean electos directa o indirectamente por el pueblo, tenencia de activos o capital en paraísos fiscales Por tal motivo, la Contraloría Inició un examen especial del caso el pasado octubre.

En noviembre, el presidente Lasso entregó el certificado patrimonial a la Contraloría para acreditar que su candidatura fue inscrita sin violar la ley pertinente.

Se espera que esta tarde, el pleno de la Asamblea Nacional continúe con el debate sobre el informe de la Comisión de Seguridad Constitucional sobre el caso “Pandora Papers”. El documento alega que el presidente no respetó el estado de derecho, calificándolo de “grave crisis política, incitación y falta de respeto al mandato de las masas”.

foto: cortesía.

Related Articles