Home Política Asamblea Nacional no pudo probar la conexión de Guillermo Lasso con Pandora Papers

Asamblea Nacional no pudo probar la conexión de Guillermo Lasso con Pandora Papers

by Jaime De La Cruz

Luego de dos meses de discusiones, comparecencias y amenazas, la investigación política del caso Pandora Papers culminó con un recurso de apelación al presidente de la República Guillermo Lasso, ya que no pudo acreditar una vinculación directa, directa o indirecta, con los activos tributarios y el capital.

Por tal motivo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció el 8 de diciembre que no comparecería, que enviaría una carta al Congreso con el informe del Presidente que controlaba la Cámara de Representantes del país, quien se pronunció sobre el caso del procedimiento no. constatar que a la fecha de su inscripción a la presidencia y su cargo para el cargo, era dueño directo o indirecto de bienes o capital en paraísos fiscales. El informe de la comisión contiene seis recomendaciones, la primera de las cuales es aplicar el artículo 130, número 2 de la Constitución y destituir al Presidente de la República por una grave crisis política y disturbios internos. Juan Fernando Flores del movimiento oficial CREO dice que su bloque tiene una postura clara en contra de Pandora Papers, sobre todo porque la Oficina de Control del Estado ha suspendido todo el proceso, pues se ha concluido que el Presidente de la República ha cumplido con todo lo que fue coherente con el primero. inscrito como candidato y antes de asumir el cargo de Presidente de la República.

Los republicanos están obligados a informar al Congreso e inmediatamente después de un intento de recuperar un informe que murió en dos campañas que no recogieron suficientes votos.

La coordinadora de la bancada Unión por la Esperanza, Paola Cabezas, reconoció que con el aliento del Presidente de la República no había obligación de responder ante el Congreso, pero consideró que sí tenía la obligación de responder al nacional sobre este caso. Todo está fríamente calculado y fríamente armado, si alguien quiere cubrir al presidente Lasso para el show de Pandora Papers, ya sabemos quiénes son y esto se ha sabido en nuestras vidas.

Para el presidente de la Comisión de Garantías, José Cabascango, prosigue el informe Pandora Papers, porque hay una resolución en la que se invita a los vigilantes a informar sobre la relación del presidente de la República, Guillermo Lasso, con los paraísos fiscales. , se especifica en el informe.

Foto: cortesía.

Related Articles