Home Salud Variante Ómicron se propaga más rápido que variante Delta según la OMS

Variante Ómicron se propaga más rápido que variante Delta según la OMS

by Jaime De La Cruz

El domingo 12 de diciembre de 2021, la Organización Mundial de la Salud publicó un documento técnico sobre la variante Ómicron del Coronavirus en el que certifica que se está propagando más rápido que la variante Delta y está presente en 63 países del mundo.

“En nuestras pruebas limitadas, Ómicron parece tener una ventaja de calidad sobre Delta. Se propaga más rápidamente que la variante Delta en Sudáfrica, donde la circulación delta es baja, pero también parece extenderse más rápidamente que la variante Delta en otros países donde la prevalencia delta es alta, como Reino Unido”, explica el texto.

Sin embargo, la OMS advirtió que este rápido crecimiento en países con altas tasas de vacunación “puede deberse a la evasión inmunológica, el aumento de la transmisión o una combinación de los dos”. “No hay nada confirmado todavía”, dijo.

De cualquier manera, el Omicron probablemente superará a la variante Delta en lo que respecta a la transmisión comunitaria.

La Organización Mundial de la Salud también señala que los resultados preliminares de los casos estudiados en Sudáfrica “muestran que son menos graves que el caso de Delta y que todos los casos registrados en Europa son leves o asintomáticos”.

En cambio, señaló, las diferencias “significativas” en la proteína ómicron “indican una disminución en la eficacia de la vacuna”. “Las tasas de reinfección han aumentado en Sudáfrica”, dijo.

Foto: Cortesía

Related Articles