Representantes de varias entidades públicas realizaron un recorrido para identificar las afectaciones ocasionadas por el aluvión registrado en Guano, provincia del Chimborazo, el fin de semana pasado.
El fenómeno natural ocasionó afectaciones en casas, locales comerciales y de artesanías, sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, incluso bloqueo de vías y red de agua potable.
Asimismo, habitantes de Guano salieron con picos, palas y otros materiales para la limpieza de las calles, viviendas, locales comerciales y otros lugares que fueron afectados por el aluvión que se produjo el sábado pasado y arrastró toneladas de lodo, piedras y troncos.
Además, la Gobernación de Chimborazo, el Servicio de Gestión de Riesgos y otras instituciones de emergencia activaron el puesto de mando unificado (PMU) a fin de coordinar acciones de respuesta ante el evento adverso.
Inicialmente, equipos del Municipio, Gobierno Provincial de Chimborazo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajaron en la limpieza de vías afectadas.