Home Seguridad Se contratará a 2.600 nuevos guías penitenciaros según anuncio del presidente Lasso

Se contratará a 2.600 nuevos guías penitenciaros según anuncio del presidente Lasso

by Jaime De La Cruz

En respuesta a la resolución de la crisis carcelaria del país, el presidente Guillermo Lasso anunció que aumentaría el número de guías penitenciarios.

El Mandatario anunció esta noticia el miércoles al mediodía de esta semana, durante el programa Encontrémonos, de la Secretaría General de Comunicaciones, que se transmitió en la red social del gobierno

Hoy tenemos 1.400 y deberíamos tener 4.000, entonces vamos a contratar 2.600 nuevos guías penitenciarios, a quiénes vamos a capacitar, a quiénes vamos a entrenar, les vamos a entregar uniformes y materiales adecuados; con su apoyo, podemos cuidar las cárceles, obviamente el valor central en la prisión es el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad (PPL)’.

El presidente enfatizó que la cantidad de PPL en el país, por cada 100.000 habitantes, representa un tercio de todos los encarcelamientos en Estados Unidos, por cada 100.000 habitantes.

“Tenemos un índice más bajo que Brasil, menos que Colombia, menos que Perú. Por supuesto, tenemos que arreglar las cárceles”, expresó.

Foto: Cortesía

Related Articles