Home Deportes Cambio en el arco de Guayaquil City: llega José Gabriel Cevallos y sale Máximo Banguera

Cambio en el arco de Guayaquil City: llega José Gabriel Cevallos y sale Máximo Banguera

by Jaime De La Cruz

El portero José Gabriel Cevallos defenderá a Guayaquil City en la temporada 2022 luego de su paso por el Centro Deportivo Olmedo, equipo que descendió a la serie B.

El presidente del equipo ciudadano, Iván Mendoza, confirmó la llegada del portero, que es hijo del exarquero de Barcelona SC, Liga de Quito, Deportivo Azogues, Once Caldas (Colombia) y de la selección nacional, José Francisco Cevallos.

Cevallos, de 23 años y 1,86 de estatura, apareció en el fútbol ecuatoriano defendiendo a la sub-20 de Liga de Quito, en el torneo 2017; luego llegó a Barcelona y en el 2019 pasó al América de Quito, equipo que también bajó a la serie B al final de la temporada.

El joven portero en la temporada del 2021 fue titular en 27 partidos, de los 30 que participó el cuadro campeón de la temporada 2000, y recibió 65 goles, con un promedio de 2,40 goles por partido.

Por su rendimiento, al margen del equipo donde se encontraba, Cevallos fue convocado por el técnico de la selección de fútbol del Ecuador, Gustavo Alfaro, para el partido ante Uruguay por la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, jugado el 9 de septiembre en el estadio Campeón del Siglo, en Uruguay, y que ganaron los charrúas por 1-0.

Además, Mendoza confirmó también la salida del equipo del meta Máximo Banguera, quien defendió a Guayaquil City en la temporada 2021 y mantiene conversaciones con otros clubes del fútbol ecuatoriano para la temporada 2022.

Foto: Cortesía.

Related Articles