Home Salud Guayas se abastece del 60 % en medicamentos según el IESS

Guayas se abastece del 60 % en medicamentos según el IESS

by Jaime De La Cruz

La Dirección Provincial del IESS Guayas, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) tomó acciones para el abastecimiento del 60% en medicamentos, para sus 14 unidades médicas.

En esta provincia, las unidades de salud han continuado con los procesos de contratación para la adquisición de medicamentos. Así, entre septiembre y noviembre del 2021 se ha invertido más de USD 17 millones.

Las compras han sido adquiridas bajo el liderazgo de las casas de salud de la provincia, a través del portal de compras públicas en diferentes tipos de modalidades como: ínfima cuantía, subasta inversa, régimen especial y catálogo electrónico. El director provincial del IESS, Ing. Walter Luna, manifestó que “El acceso a los medicamentos seguros, efectivos y de calidad es un componente esencial del derecho a la salud. En esta administración garantizamos que los medicamentos que se necesiten estén disponibles para los pacientes de forma previsible y constante”.

Centros de Salud que se abastecerán

  • La provisión de medicinas incluye las 14 unidades médicas en la Provincia, como son: Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Hospital General el Norte de Guayaquil Los Ceibos, Sur Valdivia, Norte Tarqui, Efrén Jurado, Central Guayas, Letamendi, Hospital General Milagro, Hospital Básico Durán, Centro de Especialidades Daule, Centro de Salud B Bucay, Centro de Salud B El Empalme, Centro de Salud C Naranjal, Centro de Especialidades Balzar.

  • El Centro de Salud B Bucay cuenta con un 94% de abastecimiento.

  • El Centro de Especialidades Balzar cuenta con un 84% de abastecimiento de medicamentos.

  • El Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos está abastecido en un 78%.

Foto: Cortesía

Related Articles