Home Internacionales Poder judicial ruso, multa a Google por 100 millones de dólares por contenido prohibido

Poder judicial ruso, multa a Google por 100 millones de dólares por contenido prohibido

by Jaime De La Cruz

Un tribunal ruso dictó el viernes una multa récord de 98 millones de dólares contra Google por no eliminar el contenido “prohibido”, una nueva forma de castigo en Rusia para los gigantes digitales.

Rusia castiga regularmente a las principales empresas digitales acusadas de no eliminar contenido que incita a las drogas, al suicidio y está asociado con la oposición política.

En un comunicado de prensa en su cuenta de Telegram, la agencia de prensa judicial de Moscú indicó que Google fue declarado culpable de “reincidencia”, porque el gigante estadounidense no eliminó el contenido considerado ilegal en Rusia desde su fundación.

También amenazaron con arrestar a sus trabajadores en Rusia si no cooperaban, según fuentes internas de las empresas. También bloquean varios sitios web relacionados con Navalni, cuya organización ha sido declarada “radical” por un tribunal ruso.

Las autoridades rusas están desarrollando un controvertido sistema de “Internet soberano” que aislará la red rusa de los principales servidores mundiales. De hecho, las ONG y los opositores temen que el Kremlin esté intentando crear una red nacional bajo su control, como es el caso de China, que el gobierno niega. También están aumentando su presencia en las principales empresas digitales rusas.

Foto: cortesía.

Related Articles